El trío almeriense de rock alternativo Venus en Vancouver surge en 2013 de las cenizas de las extintas bandas de finales de los 90 “Laura Se Te Ofrece” y “Círculo Interno”.

Emilio Abad cubriendo voz y guitarra, Juanfra Felices a la batería y Lalo Gallardo al bajo, conforman una banda que hunde sus raíces en el Indie/Alternative rock de los 90 pero que adereza sus texturas sonoras con cierta oscuridad del post punk de los 80.

Entre sus influencias se atisban las de músicos como PJ Harvey, Stone Temple Pilots, Failure, Mark Lanegan, Madrugada, The Sisters Of Mercy, The Cure o Jeff Buckley.

Han encontrado un estilo propio cargado de identidad gracias en buena parte a sus letras en castellano, las cuáles, como ellos mismos dicen, “ahondan en las pequeñas miserias, dudas y miedos personales que observan de forma cotidiana en sí mismos y en aquello que les rodea”. Alta carga de análisis de la psicología humana…ya que para Venus en Vancouver “todos somos musas”.

En 2015 han grabado bajo la producción técnica de Raúl Parra su primer EP de cinco temas en “Fusible Studio”, dentro del sello discográfico “Paralysis Records” y que lleva por título “Diario de una musa”.

Canciones en español que entremezclan sonoridades y melodías crudas y oscuras con pasajes más enérgicos y viscerales, estando todo ello impregnado de cierta melancolía e intimismo.


GRUPO: Venus en Vancouver

EP: Diario de una musa

AÑO: 2015