ROY 

INDIE POP/ POP OCHENTERO

El gérmen del grupo se remonta a 1996 cuando Pepe (voz y bajo), Chico (batería) y Luismi (guitarra y voz) crearon el grupo ZOOM que tuvo una gran repercusión en el panorama musical almeriense actuando en numerosos pueblos y ciudades de todo el territorio nacional y compartiendo escenario con Kiko Veneno, Los Planetas, Ojos de Brujo o Muchachito Bombo Infierno entre tantos.El grupo acabó disolviéndose por distintos factores, como trabajos y falta de tiempo.

 Pepe y Chico crearon en 2007 otro gran grupo llamado Frecuencia Sónica con el que cosecharon grandes triunfos y conciertos llenos hasta la bandera. Pero por incompatibilidades de horarios y trabajos la banda acabó por romperse.

 Y así llegamos hasta ROY, que tras tantear a varios componentes acabó siendo la reunión del el trinomio de ZOOM al que añadieron un cuarto integrante que es Antonio (Bruce) al bajo.

Así que ROY está compuesto por Pepe (35 años) poniendo la voz, Luismi (36) encargandose de la guitarra y los teclados, Chico (36) golpeando con furia la batería y Antonio “Bruce” (32) a las cuatro cuerdas.Ganadores de la primera edición el Rockinlei 2011 de Almería.Actualmente, en 2014,acabamos de grabar en Fusibles Estudios, bajo el sello Paralysis Records, nuestro primer LP, titulado 101,que tendrá su lanzamiento oficial próximamente. Se puede escuchar un adelanto en el bandcamp del sello, abajo está el enlace.  http://paralysisrecords.bandcamp.com/album/101