favela

FAVELA

Favela es un grupo Bastetano formado por tres amigos con ganas de echar un rato haciendo música. Comienza su andadura por el 2010 haciendo rock urbano para divertirse con los amigos en fiestas y pequeños conciertos locales con Daniel (guitarra), Marcos (batería), y Raúl (bajo y voz).

Después de un tiempo deciden cambiar de estilo musical y dedicarse al rock instrumental manteniendo la misma formación. Dan sus primeros conciertos por locales de su misma ciudad y tienen buena acogida y es cuando deciden hacer de su proyecto algo mas serio. Graban su primera demo en su mismo local ellos mismos con los pocos medios que disponían y empiezan a dar algunos conciertos.

Poco a poco el grupo va madurando musicalmente y dándose a conocer, y ya en  2013 es cuando conocen a Raúl Parra de Fusible estudio y comienzan la grabación de su primer disco.
A lo largo de la grabación deciden ampliar su abanico de sonidos y llaman para colaborar a Mario (Guitarra flamenca), Diego (Percusión y teclados) y Raúl parra (Guitarra).

Dentro de la misma grabación Raúl Parra se hace su productor y pasan a formar parte de Paralysis Records.

Con la grabación finalizada, finalmente Diego entra a formar parte del Favela encargándose de los teclados, y comienza a preparar la gira de presentación del su primer disco.